Procesos de Incidencia

TESTIMONIO DEL PROCESO DE INCIDENCIA PAZ Y ESPERANZA ECUADOR 

Durante el contexto Pandemia Covid19, Paz y Esperanza participó en diferentes líneas de acción para atención y acompañamiento a personas vulnerables en situaciones de estrés, duelo, crisis de ansiedad, casos de violencia intrafamiliar y abuso sexual infantil. Muchas de las historias de superación se llevaron a cabo en el noroeste de la ciudad de Guayaquil. Una de estas, sucedió en el sector de San Francisco, dentro del proyecto “Familias Saludables libres de violencia” y en la línea de atención psicológica gratuita “Tu voz de aliento” con un número telefónico para primeros auxilios emocionales. 

Es la historia de Amelia, oriunda de Guayaquil de 38 años y una familia conformada por cuatro hijos y su esposo. 

Se contactó con nosotros a través de la línea telefónica de atención a usuarios, para una terapia psicológica, encontrándose en una crisis personal, a causa de síntomas del covid19, crisis matrimonial, ataques de pánico, desbordes de llanto, y recurrentes pensamientos negativos. 

Se le brindó ayuda psicológica y acompañamiento espiritual, en diferentes sesiones, también recibió terapia familiar y de pareja. El proceso de Amelia fue restableciéndose poco a poco, su autoestima, su fortalecimiento personal, empoderamiento de sus derechos y la restauración de su matrimonio. 

Amelia participó de las capacitaciones en prevención de la violencia intrafamiliar, disciplina positiva, y liderazgo comunitario, lo cual contribuyó de forma positiva en su restitución integral. Fue beneficiaria de los kit de alimentos que gracias a Misión Alianza en Ecuador se dirigieron a familias en situación de alta vulnerabilidad.  

Copyright © Red del Noroeste - Todos Los Derechos Reservados Diseñado por: Esmadi